Diferencia entre baterías de coche de gasolina y diesel

Diferencia entre baterías de coche de gasolina y diesel

La batería de coche es un componente muy importante en cualquier vehículo. Es necesaria para que tanto los vehículos de gasolina o diesel puedan arrancar sin problemas, usar las luces o dar energía a los diferentes componentes electrónicos del coche que hoy en día se instalan en el vehículo.

La diferencia entre los modelos diesel y de gasolina, es que los vehículos diesel requieren de una mayor energía para que detone la mezcla del combustible y mover los pistones. Este se traduce en que si queremos instalar una batería de coche en un modelo diesel, debe tener un mayor amperaje para poder iniciar el motor.

Este tipo de baterías cuentan con una mayor potencia en sus celdas electrógenas, por lo que son más grandes que las destinadas a un vehículo de gasolina.

Las baterías de coche más generales que se usan en los vehículos de gasolina, no son aptas para los vehículos diesel. Aunque existen motores de gasolina de gran cilindrada que necesitan una potencia de arranque más elevada.

Y al contrario, los motores de diesel de baja cilindrada no requerirán de baterías tan potentes para poder arrancar. Pero en términos generales, tanto las baterías diesel como las baterías de gasolina son diferentes en potencia de arranque.

Ventajas de las baterías diesel

Como decíamos antes, baterías para vehículos diesel cuentan con una mayor capacidad. Este tiene el beneficio de que tienen menos posibilidades de fallar durante la descarga. También son resistentes a los cambios extremos de temperatura, sobre todo en los días de más frío.

Hay que tener en cuenta que a menor temperatura, el rendimiento de la batería también es menor y por tanto el número de amperios que puede proveer al motor.

Están especialmente diseñadas para proveer al motor de altas corrientes en pequeños intervalos de tiempo.

Ventajas de las baterías de gasolina

La principal ventaja de una batería para vehículo de gasolina es que necesita una menor potencia de arranque gracias a su menor tamaño. Este ayuda a reducir el peso en el vehículo, además de producir menos productos tóxicos y nocivos para el medio ambiente.

Las baterías para coches de gasolina por tener menos necesidades que una batería de diseño, podrán durar mucho más tiempo. En cambio, las baterías de diesel tienen una mejor relación de consumo y prestaciones.

Tanto si quieres comprar una batería de coche, ya sea de gasolina o diesel, en Volta Baterías podrás encontrar todo un catálogo con todo tipo de amperajes que se ajustan al modelo de tu vehículo. Baterias 45Ah 52Ah, baterias 55Ah 62Ahbaterias 70Ah 80Ah y baterias 85Ah 110Ah.

Publicado en: Baterías de coches