¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche?

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche?

La batería de un coche es una las dos unidades principales que corresponden proveerle electricidad. Sin embargo, esto va a acarear que en algún momento lleguen a un punto muerto, y por ello no quede de otra más que reemplazarlo. La pregunta universal de la primera vez que te resulte algo como esto es: cuánto cuesta cambiar la batería de un coche.

No te asustes, eso le sucede a cualquiera. Y por ello traemos este artículo para ti, para que puedas guiarte y aclarar tus dudas en su mayoría o totalidad.

Primero, ¿sabes cómo funciona una batería?

Básicamente destaca con el mismo concepto que tenemos de cabida en nuestra conciencia. Es un dispositivo cuya función consta de guardar energía. Pero a nivel automotriz, su tarea es un poco más precisa. Mientras un vehículo automotor se encuentre encendido y en marcha, el alternador es el que acumula el impulso y permite el paso de la corriente de la batería.

De modo que, al girar una llave, encender una radio, alguna luz intermitente, del tablero, o intermitente o encender el aire acondicionado se depende de la batería del coche. Además, existen vehículos que requieren de mayor potencia, y por ello, precisan de más compartimientos de baterías para poder operar de forma completa.

aTu batería ha fallado últimamente… ¿Ahora qué?

Dependiendo de la clase de vehículo puedes sobrevivir lo necesario hasta conseguir un reemplazo. Por ejemplo, si tu coche es sincrónico, es decir, que comprende de transmisión manual, puedes moverte hasta terminar de indagar cuánto cuesta cambiar la batería de un coche. Solo necesitas moverlo a una velocidad decente y soltar el embrague velozmente.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga repercusiones en tu vehículo. Tu vehículo sólo estará trabajando con la corriente que comprende el alternador, y mientras piensas cuánto cuesta la batería de un coche, deberás pagar los platos rotos de todo lo demás. Y todo es gracias al uso de los puentes de cables que no regulan correctamente la corriente.

En cambio, si es un coche moderno y automático, la mayoría de las rondas las llevas perdidas. Por ello, también debes estar al tanto del nivel de carga de batería que disponga. Si esta no dispone de la cantidad necesaria para suministrarle al vehículo la cantidad adecuada puede haber cosas que pueden fallar.

Tu batería se discurre completamente inutilizable cuando no aporta la cantidad de corriente eléctrica suficiente para arrancar el motor o activar la función de los componentes eléctricos. Los primeros signos de esto se pueden detallar cuando el vehículo se ralentiza al arrancar, o sencillamente no lo hace.

Si te encuentras con tu vehículo en marcha, y tu batería se descarga, lo más probable es que la luz del tablero te indique que la batería se agota. Pero, eso no significa que esté dañada. Antes de averiguar cuánto cuesta cambiar la batería de un coche debes descartar la posibilidad de que se encuentre dañada, no obstante, si no es así, se puede recargar.

Saber cuánto cuesta la batería de un coche no es un obstáculo

Ya previa la revisión para confirmar tus dudas, que es a través de pruebas de voltaje, carga y conductividad de los polos, se pueden constatar los resultados. Si se encuentra con un nivel por debajo al requerido, se recargará, y se realizará la inspección pertinente. Por lo general, esto se debe a alguna falla de lo misma, pero no será siempre el mismo detonante.

Entremos en materia, la batería que debes de comprar debe ser exclusivamente las características que este requiera, y el precio de esta va a estar definido por ello. Lo que debes tomar en cuenta es, los Amperio hora, los amperios de capacidad de arranque, las dimensiones del compartimiento para la batería, los polos y el voltaje.

No obstante, los precios fluctúan según lo que busques y tu necesidad, pero en la clase de baterías de un vehículo particular pequeño se encuentran en un estimado de 50 a 80 EUR. Mientras más capacidad comprenda la batería, mayor es su precio.

Estás completamente seguro, ¿cuánto cuesta cambiar la batería de un coche?

Los vehículos más rudimentarios, o que tengan más de 15 años de su expedición, tienen un método de acceso al batería mucho más sencillo. En cambio, actualmente los nuevos coches que salen al mercado tienen muchos más componentes electrónicos, delicados y complejos, y es requerido ir a un taller especializado para reemplazarla.

Además, gracias a los nuevos vehículos eléctricos que están en pleno auge, el cuánto cuesta cambiar la batería de un coche se puede elevar un poco más de lo esperado. De modo que el mecánico al cobrar su mano de obra, aparte de realizar el reemplazo, evita que los datos del sistema del vehículo se eliminen o sufran daños durante el proceso.

Sin embargo, por ese lado, no es un precio exorbitante, pero sí considerable, de entre unos 30 a 45 €, todo dependiendo de cuánto le tome cumplir el procedimiento. Generalmente en algunos talleres ofrecen el servicio de cambios de batería, con el único requisito de que la batería que vayas a cambiar sea del mismo local.

¡Recuerda! La oferta y demanda es distintas zonas

Preguntar cuánto cuesta cambiar la batería de un coche yendo de local en local es algo agotador. Trata de la mayor manera posible elegir lo más rentable para tu bolsillo. No existe como tal una tabla de precios es particular, pero puedes hallar algún paquete de servicios a disposición que te pueda solucionar.

Por ello, no está de más resaltar que, si tu vehículo pertenece a la nueva generación electrónica, acudas a un taller técnico especializado en la materia. Todo esto para la seguridad de tu vehículo, tú bolsillo y de ti. Evita caer en falsa publicidad y no le facilites el acceso a cualquier mecánico sobre tu coche a menos que estés seguro al 100% de ello.

Publicado en: Baterías de coches